Coinciden sectores en beneficios de ampliación del puerto de Veracruz
, 3 de septiembre de 2013
Veracruz, Ver., 3 de septiembre de 2013.- A 110 años de la inauguración del puerto artificial de Veracruz, la terminal marítima enfrenta problemas como saturación de muelles y restricción a embarcaciones de gran calado. Por ello el proyecto de ampliación del puerto dará solución a los retos actuales y será un detonante de fuentes de empleo.
Desde que comenzó a escribirse su historia tras la llegada de los españoles se vislumbró el potencial comercial del puerto de Veracruz, que nació en el islote de San Juan de Ulúa.
Al aumentar el número de embarcaciones y sus dimensiones la visión de desarrollo le apostó al puerto artificial. Fue durante el porfiriato cuando se concretó este proyecto.
La modernización es necesaria; por ello el proyecto de ampliación del puerto hacia la zona norte de la ciudad dará solución a los retos que hoy se enfrentan, coincidieron en opinar representantes de diferentes sectores sociales.
Además de impulsar proyectos novedosos como la creación de arrecifes artificiales se prevé la detonación de empleos, por ello los ciudadanos dan el visto bueno.
A 110 años de la construcción del puerto artificial de Veracruz está demostrado en la historia pasada que es necesaria la modernización para su desarrollo.