Coincide el gobernador Javier Duarte con el papa Francisco en procurar a quienes menos tienen
, 12 de diciembre de 2013
Estado del Vaticano, 12 de diciembre de 2013.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa acudió a la audiencia general del Papa Francisco en la Plaza de San Pedro en el Vaticano.
El sumo pontífice llegó en el papamóvil y recorrió la Plaza de San Pedro para saludar de cerca a los peregrinos procedentes de diferentes partes del mundo.
Al saludar a la delegación mexicana el papa recordó que este 12 de diciembre se celebra a la Virgen de Guadalupe.
Ante más de 25 mil asistentes, el papa Francisco destacó que la Virgen de Guadalupe representa a todos los pueblos de América y que todos los pueblos del mundo deben trabajar para formar una sola familia humana.
El gobernador Javier Duarte saludó al papa Francisco y destacó el mensaje del sumo pontífice: “Entregamos un documento donde hablamos de un proyecto que impulsamos, que tiene que ver con el discurso que hace la Santa Sede y de manera particular él, como impulsor del programa, que es el de alimentar a toda la humanidad y unirla en una sola familia. Empezamos un proyecto muy importante que es dar alimentación y darle todos los elementos a quienes menos tienen y más necesitan en el Estado de Veracruz”.
Más tarde, el gobernador visitó la sala de audiencias Paulo VI donde observó, junto con su familia, el trabajo de los artesanos veracruzanos al montar la navidad mexicana en el Vaticano, lo mismo en la entrada a los museos de la Santa Sede, donde visitantes de todo el mundo podrán apreciar el trabajo de los artesanos veracruzanos.