Coatzacoalqueños modificaron hábitos alimenticios y de higiene debido a pandemia
Maythe Morales, 7 de abril de 2021
Coatzacoalcos, Ver.- El consumo de frutas, verduras y la baja ingesta de azúcares, han sido algunos de los cambios en el estilo de vida de la población adulta mayor provocados por la emergencia sanitaria.
En el marco de la celebración del Día Mundial de la Salud, los pobladores de Coatzacoalcos aseguraron haber modificado sus hábitos alimenticios y de higiene para evitar el desarrollo de otras enfermedades como hipertensión, colesterol, obesidad y diabetes.
«Cambiaron mucho, si nos enfermamos a donde vamos a ir a dar, la pandemia también es dura. Yo lo que hago es cuidarme más y cuidar a mi familia», expuso Juan Antonio López Madrigal, habitante de la ciudad.
La población reconoció que la emergencia vivida alrededor del mundo ha generado nuevos hábitos y costumbres que tendrán que prevalecer, como el lavar y desinfectar correctamente los alimentos y utilizar agua purificada para su cocción.
«Le bajamos mucho al consumo de azúcar, aumentamos más las verduras para la alimentación, le bajamos mucho a las carnes rojas, la alimentación es más sana ahorita y tomar mucha agua», agregó Marcos Manuel Martín.
«Que sigamos cuidándonos como lo hemos hecho hasta ahorita, porque si no lo hacemos nosotras quién lo va a hacer», sentenció la ama de casa, Carla de la Cruz López.
Cabe hacer mención que un día como hoy pero de 1948, se realizó la Primera Asamblea Mundial de la Salud para conmemorar la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), este año la campaña tiene como objetivo la construcción de un mundo más justo y saludable.