Xalapa, Veracruz, México, a lunes 30 de diciembre de 2024

Coatzacoalcos supervisa y aplica sanciones a conductores de autobuses que no usan cubrebocas

Enrique Burgos, 28 de enero de 2022

Coatzacoalcos, Ver.- Consideran en Coatzacoalcos inhabilitar asientos de urbanos para respetar aforo de usuarios en los autobuses y evitar contagios de Covid-19.
La delegación de transporte público en Coatzacoalcos está revisando la posibilidad de inhabilitar asientos en los camiones para evitar que se aglomeren los usuarios en las unidades.

Y es que en los urbanos no se ha respetado la sana distancia, ocupación y algunas personas suben sin cubrebocas.
“La mayoría de las veces los autobuses que hemos supervisado se cumple, si en un momento vemos que nos se cumple tendremos que clausurar algunos lugares para lograrlo a través de cintas o colocarle algún dispositivo y de que no utilicen esos espacios pero estamos vigilando; lo importante es el entusiasmo de los señores empresarios del transporte” dijo Ramón Morales González, titular de la dependencia y reiteró que están vigilando que tanto choferes como usuarios utilicen el cubrebocas, pues es una medida obligatoria para prevenir el incremento en los contagios de coronavirus.
Añadió que “están contempladas sanciones, la ley y el reglamento contemplan sanciones porque no se satisfacen las medidas de salubridad exigidas y hay una disposición de la Secretaría de Salud que señala al uso obligatorio de cubrebocas y por eso nosotros como delegación de transporte tenemos que vigilar su cumplimiento”

El aforo permitido actualmente por el semáforo amarillo de coronavirus es del 75 por ciento en urbanos. Al día, transporte público infracciona en ocasiones de dos a cuatro conductores de camión por no utilizar el cubrebocas, la sanción es del orden de los 400 pesos.