Clínica de Mama de Veracruz Norte realiza estudios para brindar un mejor pronóstico de vida
Luis Antonio Luna, 2 de octubre de 2020
Xalapa, Ver.- Con la finalidad de favorecer la salud y prevención de pacientes con antecedentes patológicos, en especial a mujeres entre los 49 y 69 baños de edad, la Clínica de Mama de Veracruz Norte, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realiza estudio de tamizaje o cribado.
Al respecto, María Isabel Hernández, quien es médica radióloga de la Clínica de Mama en Veracruz norte, destacó que con acciones sencillas se brinda un mejor pronóstico de vida.
“El estudio de mastografía está avalado como un método de diagnóstico efectivo para la detección del cáncer de mama; si la paciente requiere otra evaluación se realiza una segunda revisión para caracterizar alguna lesión que se pudo haber observado en la mastografía”.
Dijo que hay otro servicio que es evaluación diagnóstica, que es para aquellas pacientes que ya han sido evaluadas por algún médico, ya sea familiar o ginecólogo; a ellas se les realiza toma de biopsia por punción, por aspiración o por esterotaxia para mandarlo a patología y se realice el estudio de la muestra.