Clausura Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente una compañía gravera zona sur.
Rtv Coatzacoalcos, 27 de marzo de 2014
En lo que va del año, la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente ha clausurado en la zona sur tres empresas de extracción de materiales pétreos por no presentar las autorizaciones en materia de impacto ambiental
Una de ellas es la planta “GORSA S.A. de C.V.”, que ha desde hace varios años ha trabajado en el Municipio de Chinameca afectando el entorno ambiental que lo rodea.
El Delegado Regional de la Dependencia, Rafael de Hombre López, informó que desde principios de año personal de la procuraduría realizó una visita de inspección a la empresa y los representantes no mostraron interés por solucionar los errores señalados.
Derivado de estas acciones se vieron afectadas algunas especies vegetales.
Por lo que este Miércoles se trasladaron a las instalaciones, para detener los trabajos de operación.
Los inspectores colocaron los sellos de clausura en el área de operación, y la violación o ruptura de ellos es sancionada con una denuncia penal ante el Ministerio Público de la federación.
En la Zona Sur operan mas de 20 empresas de este giro a las cuales se les realizara una inspección en próximos días para verificar que cumplan con las reglas de protección al medio ambiente.