Cierran zoológico de Nuevo Laredo, contaminado por bacterias mortales
Excélsior , 9 de octubre de 2013
La negligencia aplicada en el trabajo del zoológico regional de Nuevo Laredo arrojó como punto final el cierre parcial de las instalaciones al público en un lapso de 15 a 30 días, mientras se desinfecta el lugar que se encuentra contaminado por diferentes bacterias que han causado la muerte de animales de diferentes especies.
Como lo dio a conocer Excélsior, un búfalo asiático hembra murió el pasado 1 de octubre, luego de un tratamiento con antibióticos que se aplicó para que mejorara su salud. El animal, donando en el 2008 por elZoológico La Pastora de Monterrey, falleció por un mal procedimiento que se le efectuó después de que dio a luz un producto.
La tarde del lunes, el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, anunció el cierre del lugar de esparcimiento que opera desde hace más de siete años y atrae turismo de diferentes ciudades y estados de México.
No queríamos cerrarlo, porque es una atracción para mucha gente, pero si no lo hacemos, entonces tendríamos que cerrarlo de manera definitiva. Se va a remover la tierra para eliminar toda la contaminación existente; el suelo está muy contaminado y es necesario traer gente experta en el manejo de diferentes especies, para que nos digan qué hacer y evitar que los animales mueran; por lo pronto, de 15 a 30 días se cierra al público” explicó el alcalde.
Del zoológico han desaparecido jirafas, tigres y muerto varios de ellos, pero las anteriores autoridades municipales siempre negaron esa situación.
En el zoológico de Nuevo Laredo patos, osos, jirafas, tigres, canguros y otros animales de diferentes lugares del orbe, lo mismo de sangre caliente que de sangre fría, que están expuestos a morir por esta situación.
El 2011, el director Gerardo Serna fue duramente criticado, por la desaparición y muerte de animales en ese lugar.