Cerca de dos mil católicos participaron en la marcha por la vida en Coatzacoalcos
Enrique Burgos, 30 de abril de 2017
Coatzacoalcos.- En la quinta edición de la marcha por la vida participaron cerca de dos mil católicos de las parroquias del municipio, incluyendo la de Villa Allende.
El encargado de encabezar el movimiento fue el vicario pastoral de la Diócesis de Coatzacoalcos, Fernando Altamirano Zúñiga, quien dijo que esta marcha tiene como objetivo reiterar la fe en la sacralidad e inviolabilidad de la vida en todas las circunstancias y expresiones.
“Es una marcha a favor de la vida, anunciamos el Evangelio a favor de la vida y especificamos su sacralidad e inviolabilidad en todas sus expresiones”.
La marcha inició en la calle Reforma y el cruce del malecón costero de Coatzacoalcos, recorriendo toda la avenida hasta llegar al bulevar Manuel Ávila Camacho y subir hasta la catedral de San José, donde concluyó el acto con una misa.
Este evento se hizo de forma simultánea en el municipio de Minatitlán con la participación de asociaciones civiles y la presencia del obispo de la Diócesis monseñor Rutilo Muñoz Zamora. Con estas movilizaciones finalizaron las actividades de la semana por la vida que organizó la Diócesis de Coatzacoalcos.