Centros Integradores del Bienestar para solucionar y atender a sujetos vulnerables en la Huasteca
Pedro Díaz, 30 de agosto de 2019
Tantoyuca, Ver.- El delegado de programas del Bienestar, Manuel Huerta, en una visita efectuada a varios municipios de la zona norte, entre ellos Chicontepec e Ixhuatlán de Madero, efectuó la supervisión de los trabajos que se hacen en los Centros Integradores de Bienestar; citó que la entrega de apoyos sigue fluyendo y que están por activar un programa para beneficiar a escuelas.
Manuel Huerta explicó que el tema de las escuelas consiste en que los padres podrán tener un recurso asignado de manera transparente para poder ejercerlo en sus institutos en la rehabilitación o el reforzamiento de alguna necesidad; cada comité habrá de comprobar lo que se etiqueta.
El Gobierno Federal inspeccionará cada uno de los trabajos que se realicen con este recurso, solventando necesidades que puedan mejorar la calidad de enseñan en cada centro escolar; en su primer etapa decenas de escuelas de educación básica serán acreedores a este beneficio.
El Delegado de programa sociales invitó a la población a tener un acercamiento constante con esta dependencia para poder efectuar el trámite de algún programa o seguimientos de cada apoyo que reciben familias en el distrito de Tantoyuca.