Centro Penitenciario de Huayacocotla apoya con promoción y venta de artesanías, elaborado por internos
Juan Badillo, 23 de noviembre de 2020
Huayacocotla, Ver.- Además del problema sanitario de COVID-19, personas privadas de su libertad no pueden solventar gastos familiares, ya que una de sus fuentes de ingreso es la artesanía, la cual se ha visto afectada por la falta de mercado.
Debido a la pademia de COVID-19, personas privadas de su libertad se han visto afectadas en sus ingresos, ya que una de sus fuentes de ingreso, la artesanía, ha sido afectada por la falta de mercado.
Ante esa situación, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Veracruz, con su titular, Hugo Gutiérrez Maldonado, buscan alternativas para los internos.
Ante la próxima temporada navideña y de fin de año, el Centro Penitenciario Huayacocotla, lleva a cabo la expoventa de artesanías.
Los productos de madera, elaborados por internos, se promueven con la venta al público en tianguis y días de plaza.
Llaveros, cuadros empalillados o rústicos, marcos para fotografías y diplomas, servilleteros, floreros, llaveros, baúles, fruteros, figuras humanas y de animales, así como bolsas y monederos elaborado con rafia y material reciclado.
También surten muebles en diferente forma y tamaños, previo diseño y pedido de los clientes.
El Centro Penitenciario, entrega todo el recurso de la venta de las artesanías a los internos, para fortalecer su economía personal y de sus familias.