Celebración guadalupana restringida al mínimo en la sierra de Huayacocotla
Juan Badillo, 13 de diciembre de 2021
Huayacocotla, Ver.- La fe guadalupana el 12 de diciembre fue más fuerte que el temor al Covid-19 en la sierra de Huayacocotla.
A pesar del llamado a la población en general por los tres niveles de gobierno, incluido la Iglesia católica, para evitar en lo posible la aglomeraciones en las festividades guadalupanas, el sacerdote Abel, párroco de Huayacocotla, se vio obligado a distribuir a la feligresía católica en cuatro misas, con un número reducido de asistentes a cada homilía.
Y es que la fe guadalupana, llegó a nivel local y de visitantes foráneos por mayoría. niñas vestidos con la tradicional vestimenta para representar a la Virgen de Guadalupe y a San Juan Diego.
Asimismo, imágenes en diferente forma y tamaños para ser bendecidos durante la homilía.
En su mensaje pastoral, el sacerdote Abel hizo un llamado para comprender el mensaje que dejó la Virgen María en aquellos tiempos que señala La Biblia, poco antes del nacimiento del niño Jesús, y años después con su apariciones celestiales al indígena Juan Diego en el cerro del Tepeyac.
Y del mensaje para el obispo Fray Juan de Zumarraga para la construcción de su templo ubicado en lo que es ahora la basílica, con el objetivo de interceder ante su hijo y el dios de la vida por las necesidades humanas de aquellos tiempos, y ahora en especial, con lo de la pandemia del Covid-19.