Celebra papa Francisco primera reunión de gabinete
, 10 de septiembre de 2013
El papa Francisco presidió hoy la primera reunión de su gabinete de gobierno en el Vaticano durante la cual analizó el avance de la reforma de la Curia Romana al cumplirse seis meses de su pontificado.
De acuerdo a la sala de prensa del Vaticano, el encuentro tuvo lugar en la Sala Bolonia del Palacio Apostólico y en ella participaron los jefes de dicasterios, como se le conoce a las diversas oficinas de la sede de la Iglesia católica.
A la cita fueron invitados, además, el presidente de la gobernación del Estado Vaticano, el cardenal Giuseppe Bertello, y el vicario para la diócesis de Roma, Agostino Vallini.
Una reunión en la cual escuchar las consideraciones y los consejos de los principales colaboradores del Papa en Roma, que se inserta naturalmente en el contexto de actuación de las sugerencias presentadas por los cardenales en las congregaciones en preparación al Cónclave», indicó una nota vaticana.
Agregó que esa asamblea es importante en la reflexión del Papa sobre el gobierno de la Iglesia, que tendrá pronto otro momento importante con la reunión del grupo de los ocho cardenales los primeros días de octubre.
La declaración hizo referencia a otro encuentro previsto del 1 al 3 de octubre próximos, durante el cual el pontífice escuchará a los purpurados miembros de un consejo especial de asesoría que él mismo designó en abril pasado.
El Vaticano recordó que Jorge Mario Bergoglio ha encontrado personalmente en los meses pasados a todos los jefes de dicasterio y tuvo con cada uno de ellos un amplio coloquio.
Ahora, la primera reunión de gabinete, tuvo como objetivo sacar las primeras conclusiones sobre una reforma exigida desde diversas partes dentro de la Iglesia.