Católicos y evangélicos manifiestan que debemos buscar a Dios, como lo hicieron los Reyes Magos
Carlos Andrade, 6 de enero de 2019
Xalapa, Ver.- José Manuel Suazo Reyes, vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, destacó que, este día de Reyes para los pequeños del hogar es muy especial, ya que esperan los regalos que les traen. En ese sentido, manifestó que esta celebración también nos deja la enseñanza de apertura a la vida y al futuro, que causa una gran alegría y que se ve reflejado en el nacimiento de un niño al interior de una familia y se convierte en una fuente de esperanza.
Por su parte, el pastor evangélico Armando Díaz Salazar, integrante de la Alianza de Pastores por la Paz, mencionó que dentro de esta celebración siempre es bueno escuchar la voz de Dios, y como los Magos de Oriente, ponerse en camino para buscarlo donde lo podamos encontrar y al descubrirlo, adorarlo y ofrecerle lo mejor de nosotros, lo mejor de nuestra vida.
“Representan la pasión que tiene el ser humano por buscar a Dios, muchas veces en nuestra vida hay momentos en que tenemos un vacío profundo y queremos encontrar algo que le dé significado a nuestra vida y entonces buscamos a Dios y esta festividad de los Reyes Magos representa eso”, señaló.
Ambos representantes de la fe coinciden en que debemos tener un encuentro con Dios, el cual siempre será fuente de vida y de esperanza.