Xalapa, Veracruz, México, a viernes 20 de septiembre de 2024

Casa Santa Ana de Boca del Río ha atendido a menos de 10 migrantes

Carlos Navarrete, 1 de mayo de 2024

Veracruz, Ver.- Guillermo Arturo Ramírez, director general del albergue Casa Santa Ana de la ciudad de Boca del Río, reportó que en lo que va del 2024 el número de migrantes en tránsito que le solicitaron algún tipo de ayuda al albergue ha sido menor a comparación de años anteriores. 

Durante el primer cuatrimestre, menos de 10 extranjeros se acercaron al edificio localizado en la avenida Revolución número 146 entre calles Miguel Alemán y Galeana de la cabecera municipal. 

“Pasan muy poco y se les ayuda una noche y un día, siguen pasando pero muy poco porque quizá van a Coatzacoalcos o a otras zonas donde es más rápido sí, pero aquí ha disminuido mucho. Siendo honesto, de enero a acá, han pasado seis u ocho, regularmente son cubanos, hondureños y muy amables, se les da y adelante”. 

Recordó que la casa asistencial auspiciada por la Parroquia de Santa Ana de Boca del Río y que se sostiene gracias a donaciones altruistas, reparte al mes 200 despensas entre familias de escasos recursos. 

Detalló que también se entregan medicamentos, ropa, calzado y en algunos casos aportaciones económicas. 

“Nos dan medicina, nos apartan la medicina, tenemos una farmacia muy grande y entonces viene también mucha gente a pedirnos medicina, casi siempre es por corazón o diabetes y cuando es una enfermedad controlada se queda la receta, se las debemos de retener”. 

Dentro del inmueble también se llevan a cabo cursos para el autoempleo, esto mediante la elaboración de calzado, productos de limpieza para el hoja y alimentos.  Por otro lado, están los talleres para padres de familia, de filosofía y teología, y las charlas con especialistas en psicología y tanatología.