Carlos Converso, más de 40 años de dar vida a sus títeres
, 21 de marzo de 2014
Xalapa, Ver., 21 de marzo de 2014.- Aunque en un diccionario el significado de títere se define como un muñeco articulado que puede ser movido desde arriba por medio de una cruceta y unos hilos atados a su cuerpo o bien metiendo la mano en su interior, la verdad es que es más que un simple objeto.
Es una forma de vida por excelencia de la imaginación y posee una peculiar manera de impactar con su imagen para captar la atención de los niños y también de los adultos.
Carlos Converso, pionero en México del teatro con títeres, es un hombre con más de 40 años de experiencia en este oficio.
Se ha dedicado a la producción de montajes, a la investigación y a desempeñar una importante labor en el mundo de los títeres.
Dar vida a un personaje de fieltro, tela o peluche tiene su gracia y más cuando se involucra el alma y las emociones humanas. Por ello los títeres también celebran su día este el 21 de marzo.
El títere se ha convertido en un mensajero ideal, especialmente para el público infantil, al manejar un lenguaje escénico en el que se estimula la imaginación y se promueven los valores humanos.