Capriles compara elección con lucha entre el bien y el mal
Excélsior, 10 de abril de 2013
El candidato opositor a la Presidencia de Venezuela asegura que se trata de una batalla del pueblo contra el poder del Estado, de la verdad contra la mentira
La elección presidencial del próximo domingo en Venezuela, “será una lucha entre el bien y el mal”, afirmó hoy al matutino chileno El Mercurio, el candidato opositor Henrique Capriles.
“Dios nos puso esta oportunidad en el camino, sabemos que será una lucha heroica, una lucha del bien contra el mal, del pueblo contra el poder del Estado, de la verdad contra la mentira”, enfatizó el candidato.
Capriles, gobernador del Estado de Miranda y que en las pasadas elecciones presidenciales del 7 de octubre de 2012, obtuvo siete millones de sufragios, es abanderado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Para el opositor, el candidato oficialista, Nicolás Maduro, “se escuda” en la figura del fallecido presidente Hugo Chávez, indicando que “Nicolás y su combo”, tratan de endiosarlo “para garantizar su triunfo el 14 de abril”.
“Se escudan en la imagen del Presidente, para seguir jugando con las necesidades de los venezolanos, pero ni por error hablan de los problemas que afectan a la gente”, apuntó.
Al respecto, pero en declaraciones al diario La Tercera, Capriles indicó que “Maduro se escuda en la figura de Chávez, porque no tiene propuestas”.
El líder opositor señaló que ha “mantenido contacto” con muchos miembros de las Fuerzas Armadas venezolanas y que “sabemos que buena parte de ella tiene un compromiso inquebrantable con el país y no con un partido político”.
Además anunció que de ser elegido presidente, “a partir del 15 de abril, se acabará la regadera de petróleo en referencia a la entrega del combustible a Cuba, agregando que “no aceptaremos la ingerencia de ningún país”.