Campeones Pericos de Puebla son buleados por El Águila, afición explota en redes
Agencia de Noticias RTV, 16 de septiembre de 2023
- Esta publicación causó diversas reacciones en las redes sociales de El Águila, la mayoría en contra del equipo veracruzano "que justo este 16 de septiembre festejan 120 años de fundación"
Veracruz, Ver.- Una situación virtual desafortunada se presentó en las redes sociales de El Águila de Veracruz pues de manera muy poco cortés y educada se dirigieron a los flamantes campeones de la Liga Mexicana de Beisbol, Pericos de Puebla.
El o la Community Manager de El Águila de Veracruz se expresó en redes sociales del equipo de manera despectiva y hasta «ardida» por el título obtenido por la novena poblana en la Serie del rey 2023 ante Unión Laguna.
«Podrán ser los campeones, pero no pudieron contra nosotros en playoffs. Y que la cuenten como quieran», fue el mensaje publicado, en alusión al equipo de los Pericos de Puebla, en una clara muestra de poca o nula empatía con el logro deportivo de los poblanos.
Esta publicación causó diversas reacciones en las redes sociales de El Águila, la mayoría en contra del equipo veracruzano «que justo este 16 de septiembre festeja 120 años» que increíble pues diversos equipos, beisbolistas y personalidades de la comunicación beisbolera felicitándolos por su aniversario y ellos denostando el éxito de los Pericos.
Horas posteriores a esta controversia y polémica suscitada, retiraron esa publicación social negativa y comenzaron a subir felicitaciones en positivo hacia la organización verde.
Pero como dirían en la narrativa beisbolera «el daño ya estaba hecho», lamentable, triste o decepcionante la conducción de las redes sociales del denominado «El Glorioso».
La directiva a través del «supuesto» departamento de prensa informó a través de las redes sociales que luego de estas publicaciones negativas habrían tomado la decisión de despedir laboralmente a la persona encargada de los posteos negativos.
Juzgue usted…la persona responsable de redes sociales fue despedida, realmente o solo fue una arducia virtual empleada para «calmar las aguas» de la tempestad ocasionada.