Campaña “Participo, voto y exijo” va dirigida a combatir el abstencionismo: Coparmex
Bertha López Aguayo, 25 de marzo de 2021
Xalapa, Ver.- La campaña “Participo, voto y exijo”, iniciativa de participación ciudadana impulsada por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) a través de sus 100 centros ubicados en el país, va dirigida a combatir el abstencionismo, promover el voto razonado y lograr que los candidatos se comprometan con las peticiones de la ciudadanía, quienes darán seguimiento a sus promesas de campaña.
“Que las asociaciones civiles hagan algo para incentivar el voto, en una elección presidencial 55% de participación pero en la intermedia baja hasta 45%, revertir la tendencia cuando menos lograr que sea una elección única pasando de 60-65% de participación como mínimo, entre más participen mejor democracia vamos a tener”.
Luis Sánchez Ávila, presidente de la Coparmex Xalapa destacó que las mujeres son el sector cuya participación es importante y debe ser incentivada su participación.
Dijo que el 48% de la población femenina debe ejercer su derecho al voto.
“El hartazgo es lo que dicen no sirve el voto, lo que nosotros queremos convencer a los votantes es que su voto sí vale, el conjunto de votos, medios de comunicación, organizaciones empresariales, sociales, civiles, tenemos que incentivar el voto porque es la manera que la democracia pueda seguir”.
Finalmente refirió que en esta elección habrá 5 millones de jóvenes que por primera vez ejercerán su derecho a votar, por lo que hay que invitarlos a cumplir con su obligación cívica.