Calor aumenta riesgos de infecciones por comer en la calle
, 14 de abril de 2016
Xalapa, Ver., 14 de abril de 2016.- Durante la época de altas temperaturas el viento y la humedad favorecen la descomposición de alimentos y la propagación de gérmenes, bacterias, virus y parásitos. Con ello aumentan las enfermedades gastrointestinales como diarrea, tifoidea, infecciones estomacales, salmonelosis, gastritis y hasta hepatitis.
De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía tres de cada cien personas diariamente comen en la calle. Las razones son: el antojo, la prisa, la cercanía al trabajo o la casa y los precios.
Antes de elegir algún alimento que se expende en la vía pública lo más conveniente es verificar las condiciones del puesto ambulante y a quien labore en él.
Se debe identificar que quienes manejan los alimentos usen ropa perfectamente limpia, de preferencia que utilicen red en el cabello y tapabocas y que los ingredientes que utilicen sean de calidad y estén desinfectados. Asegúrese de que no estén expuestos a los rayos del sol.
Siempre deben usar guantes para manipular el dinero, ya que las monedas y los billetes contienen microrganismos, algunos patógenos.