Xalapa, Veracruz, México, a viernes 18 de octubre de 2024

Cada vez más niños centroamericanos deciden abandonar su país para buscar el sueño americano

RTV Coatzacoalcos, 27 de enero de 2014

Abandono su casa en honduras, les pidió permiso a sus padres para buscar una mejor calidad de vida, ha recorrido cientos de kilómetros en el lomo de la bestia, es Héctor el niño hondureño de 13 años de edad.

Valiente,  así lo definen el resto de sus compañeros que hicieron escala en el puente avenida uno de Coatzacoalcos para recobrar fuerzas y continuar con su viaje a la frontera.

Son pocas sus palabras pero Héctor tiene marcado su objetivo como los otros centroamericanos enviar mensualmente algo de dinero a su hogar para apoyar a su familia.

Instituciones de ayuda como la cruz roja apoyan a Héctor y a los migrantes con atención médica, alimentos y ropa y zapatos para que su viaje sobre los vagones del tren no sea más difícil.

Es en esta temporada cuando se incrementa el flujo migratorio en el territorio mexicano y Veracruz es un paso obligado para los indocumentados.

Cada vez se puede ver a más menores migrantes entre las vías del tren, tan solo el año pasado el instituto nacional de migración rescato en Veracruz a 11 niños centroamericanos algunos viajaban con familiares otros por su propio pie decidieron abandonar su país.

Héctor es uno de ellos y solo tiene un mensaje para sus papás.