Buena decisión prohibir venta de quesos y yogurt que omiten contenidos: nutrióloga
Abraham Nassar, 15 de octubre de 2020
Veracruz, Ver.- Supone un riesgo para la salud que los productos no sean claros con su contenido a la hora de venderlos, por eso fue una buena decisión de parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Secretaría de Economía (SE) que prohibieran la comercialización de dos marcas de yogurt y 18 de queso, esto al por no contar con los ingredientes que decían tener, dijo la nutrióloga Carla López Mijangos.
Se debe recordar que en el caso de los quesos, se vendían con leyendas que decían “100% hecho de leche” y no lo son, ya que se adicionan con grasa vegetal para sustituir leche, proporcionando un menor gramaje del declarado en la etiqueta como contenido neto, y no lo informaban en la superficie principal de exhibición; en el caso de las marcas de yogurt, se promovían como naturales, cuando en la realidad tenían alto contenido en azúcar.
Explicó que no es lo mismo consumir proteína animal, que grasas saturadas, y en este caso era peor porque no se sabía realmente el contenido, ante esto, destacó que las personas deben estar pendientes de que van a comprar para comer, ya que se debe leer los ingredientes de los productos.
Señaló que las personas deben estar mejor informadas y el nuevo etiquetado podría ser más efectivo si es más detallado, además de que se utilicen a especialistas a explicar en qué consiste el etiquetado, así será más fácil para las personas elegir qué consumir.