Bomberos Conurbados de Veracruz-Boca del Río registran incremento de traslado de personas sospechosas de COVID-19
Abraham Nassar, 29 de junio de 2020
Veracruz, Ver.- El Cuerpo de Bomberos Conurbados de Veracruz-Boca del Río, han registrado un incremento de los servicios de traslado de personas sospechosas de tener el COVID-19, afirmó César Herrera, Coordinador de Paramédicos.
Explicó que de 20 días a hoy, los traslados aumentaron entre un 10 o 20 por ciento, estarían hablando de 3 a 4 servicios diarios.
Señaló que esto ha exigido a los 11 paramédicos que están en las 5 unidades que cubren las emergencias a seguir tomando las medidas preventivas, el uso del equipo de protección personal, las cápsulas de traslado, así como las plataformas de diagnóstico digital para preparar a la unidad que acudirá a atender la situación, además de tener definido la unidad hospitalaria a donde llevarán al paciente, esto se canaliza por medio del Centro de Emergencias Médicas.
Destacó que las emergencias cotidianas se siguen dando aunque han disminuido durante la cuarentena, se registran menos accidentes automovilísticos, pero sí aumentó el de emergencias en el hogar, la disminución sería de un 15 por ciento, pero el trabajo se cubre con los servicios Covid.