Bombardeos israelíes obligan a posponer vacunación contra la polio en norte de Gaza
Agencia de Noticias RTV (ONU), 23 de octubre de 2024
Washington.- Las agencias de la ONU han tenido que posponer la vacunación contra la polio, en el norte de Gaza, donde Israel bombardea sin cesar desde hace más de dos semanas y obliga constantemente a la población a desplazarse.
Esta fase final de la campaña pretendía vacunar a 119.279 niños en todo el norte de Gaza, que ahora no recibirán la segunda dosis de la inmunización, poniendo en grave peligro los esfuerzos por detener la transmisión del poliovirus en Gaza.
Desde la puesta en marcha de la segunda ronda de la campaña contra la poliomielitis en Gaza, el 14 de octubre de 2024, se ha vacunado con éxito a 442.855 niños menores de diez años en el centro y el sur de la Franja de Gaza, el 94% del objetivo en estas zonas.
Las condiciones actuales, incluidos los continuos ataques a las infraestructuras civiles, hace imposible que las familias en el norte lleven a sus hijos a vacunar de forma segura y que los trabajadores sanitarios puedan trabajar.
Por otro lado, UNRWA, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos, ha denunciado este miércoles la muerte de uno de sus trabajadores después un ataque contra un vehículo de la organización en Deir Al Balah.