Beneficia el sistema DIF estatal a familias del municipio de Oteapan con programas productivos y cursos de capacitación
RTV Coatzacoalcos, 3 de diciembre de 2013
Amasar la harina, moldear, meter al horno y decorar, son pasos que estas mujeres no deben olvidar a pesar de aprenderlo hace apenas tres semanas, pues de ello depende que la nueva panadería obtenga buenos recursos.
El curso de panadería y repostería, forma parte de otros seis mas que llegaron al municipio de Oteapan por parte del sistema DIF estatal, en donde se invierten mas de 60 mil pesos y beneficiar a mas de 50 mujeres.
El objetivo de capacitar a las mujeres veracruzanas, es que puedan obtener recursos económicos que les permitan apoyar en la economía familiar.
Además de enseñarles nuevos oficios, también se envían maquinaria y equipos que son utilizadas por las mujeres, bajo la supervisión del instructor.
Lo complicado fue aprender la técnica, pero con el paso de los días y el esfuerzo de las mujeres comenzaron a producir las primeras conchas, cuernitos y hojaldras.
Actualmente elaboran mas de 300 piezas diarias que son comercializadas entre la misma población, lo que llena de satisfacción y alegría a las Oteapanecas.
Ahora solo seguir trabajando en conjunto o de manera particular y ponerle nombre a la nueva panadería de Oteapan.