Bajas ventas de pescados y mariscos se registraron en Xalapa en esta Semana Santa
Héctor Juanz, 12 de abril de 2020
Xalapa, Ver.- A pesar de las aglomeraciones que se registraron los días jueves y viernes de la Semana Santa en las pescaderías de Xalapa ubicadas en la zona de La Rotonda, los comerciantes aseguran que fueron más bajas a las de años anteriores, esto como efecto de la pandemia de COVID-19 que ha afectado a todos los sectores comerciales.
«Definitivamente esta situación nos está perjudicando muchísimo, entendemos que se sale de nuestra fuerza como empresarios, es a nivel nacional, pero sí nos está perjudicando muchísimo», indicó Martín Alarcón dueño de pescadería.
Los precios se mantuvieron y en algunos casos fueron más bajos a los de años anteriores.
«Los precios están súper bajos, en vez de subir, bajó; hay camarón de 130, cuando en otros años el más barato estaba en 150, la mojarra estuvo de 80 pesos y tenemos pescado de 40 pesos para freír, el precio bajó por lo mismo de la contingencia», señaló Miguel Ángel vendedor.
Tomando en cuenta el problema de la pandemia, se han mantenido, han sido los mismos y menores, bajó en un diez por ciento», manifestó José Luis Ramírez Díaz, vendedor.
A diferencia del jueves y viernes, el sábado hubo menos gente y se extremaron las precauciones para guardar la sana distancia.
Elementos de la Marina, Policía Estatal y Municipal, así como personal de Protección Civil municipal de Xalapa participaron en el operativo para delimitar los espacios entre los clientes y vendedores y evitar contagios de Coronavirus.