Ayuntamiento de Xalapa crea la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal
Javier Salas, 26 de junio de 2018
Xalapa, Ver.- El ayuntamiento de Xalapa emitió el nuevo Reglamento de la Administración Pública Municipal, en el cual destaca la creación de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal y, la conformación de la Academia de Policía Ciudadana que tendrá un Consejo Técnico Académico.
El Reglamento publicado en la Gaceta Oficial del Estado señala que la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal será la dependencia municipal encargada de garantizar, promover, proteger y respetar en el respectivo ámbito de sus competencias, la seguridad ciudadana, vial y de movilidad.
También impulsará el Servicio Civil de Carrera Policial de conformidad con la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública vigente; atenderá inmediatamente las solicitudes de información que le requieran otras áreas para la efectiva defensa de los intereses del ayuntamiento y rendirá a la presidenta o al presidente Municipal, síndica o síndico y a las Comisiones Edilicias Municipales de Policía y Prevención del Delito, y la de Tránsito y Vialidad, por escrito, los informes que resulten de su intervención o aquellos que le sean requeridos.