Avión donado por Sedena, se convertirá en museo interactivo de Orizaba
Diana Bustamante, 20 de enero de 2020
Orizaba, Ver.- Luego de casi dos días de maniobras en la ciudad de Orizaba, finalmente el avión Boeing 727-200 llegó a su destino final: el aeroparque Orizaba, ubicado al norte de esta ciudad.
Gran expectación causo el traslado de está aeronave desde la semana pasada cuando salió del aeropuerto de Santa Lucía y traído vía terrestre y por partes hasta Orizaba.
El alcalde de Orizaba, Igor Rojí López, explicó que el Boeing fue donado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y después de 17 meses de trámites finalmente pudieron traer la nave, el cual se convertirá en un museo interactivo con realidad virtual en despejes y aterrizaje.
Durante el domingo se inició el armado del avión, en el Complejo Deportivo de Orizaba «Cerritos», al cual denominará también aeroparque, este lugar fue escogido debido a que fue uno de los primeros campos de aviación en México.
El Boeing 727-200 fue dado de baja de la Fuerza Aérea Mexicana desde el 2016, y fue utilizado para diversas misiones humanitarias dentro y fuera del país.
El montaje de la nave está a cargo del transformador de autos Martín Vaca, se espera que en cinco meses el aeroparque sea abierto al público y se convierta en un atractivo más de la ciudad.