Avanza la electrificación y el desarrollo en municipios de alta marginalidad en Veracruz
Leticia Silva, 16 de marzo de 2021
Veracruz, Ver.- 17 postes de luz fueron instalados en las localidades Cruz de la Misión y Cruz Blanca del municipio de Tonayán por personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en beneficio del desarrollo de la población que habita en esta región, considerada de alta marginación.
Un total de 826 mil pesos invirtió el gobierno de Veracruz a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en apoyo al desarrollo de las comunidades con rezago social.
La electrificación contribuye para el bienestar de las familias de Tonayán, en donde la Sedesol aportó en la construcción de 34 pisos firmes y 31 cuartos-dormitorio que beneficiarán a 246 personas en Monte Real, Portezuelos, Barrio de Santa Cruz, Barrio de Santiago, Cruz Verde, Dos Pocitos, Ixtapan, Tejocotal, Zacatal y Cruz Blanca.
Y en Monte Real y Piedras Grandes, adjudico insumos a mujeres emprendedoras y módulos hacia la autosuficiencia alimentaria, entregándoles gallinas ponedoras, cerdos, molinos de nixtamal y huertos de traspatio.