Autoridades de Coatzacoalcos recorren Centro de Asistencia Infantil rehabilitado con recursos municipales
Maythe Morales, 28 de septiembre de 2021
Coatzacoalcos, Ver.- La mañana de este martes las autoridades municipales y del sistema del Desarrollo Integral para las Familias realizaron un recorrido por las instalaciones del Centro de Asistencia de Desarrollo Infantil «Eva Sámano», el cuál fue rehabilitado en marzo de este año.
A las labores de albañilería, electricidad, cancelería, pintura, restauración de baños y puertas se le suma la instalación de cámaras de video vigilancia en cada uno de los salones y áreas en común, las cuales cuentan con sensor de movimiento y pueden ser monitoreadas por los padres desde en el exterior para garantizar el trato digno del infante.
Otras de las modificaciones realizadas a la guardería y preescolar fue la colocación de película anti-estallantes en los vidrios, para evitar que ante un accidente los menores resulten lesionados.
Lucila Aguilar Manjarrez, presidenta del sistema DIF de Coatzacoalcos, expuso que para la actual administración uno de los espacios más importantes son las guarderías, las cuales no recibieron el mantenimiento durante los pasados gobiernos provocando que la infraestructura representará un riesgo para los menores y el personal a su cargo.
«Es un edificio viejo que sabemos tiene más de 50 años, desde ver como caían pedazos de cemento hasta constatar que los sanitarios estaban en muy mal estado, y poco a poco empezamos a reparar las cosas, sin la ayuda del municipio y de ese recurso que nos hicieron llegar no hubiéramos sido capaces de hacerlo».
A lo largo del actual gobierno, se han realizado inversiones en otros espacios que de igual forma permanecían en el olvido, dignificando con ellos el trato y calidad de vida de los menores, jóvenes y adultos, señaló por su parte el alcalde de la Ciudad, Víctor Manuel Carranza Rosaldo.
«El DIF es un organismo público descentralizado, no estaba regularizado y yo le pedí a mi esposa que lo regularizará y todo el trabajo jurídico que se tenía que hacer se destrabó, porque al fin y al cabo para el municipio es un compromiso con la ciudadanía».
Los trabajos tuvieron una duración de 30 días y con ello se beneficiaron de manera directa a más de 150 niños inscritos en el padrón actualmente.