Aunque existe ampliación para el emplacamiento, verificación vehicular se mantiene obligatoria
Luis Antonio Luna Ortega, 11 de enero de 2023
Xalapa, Ver.- Aunque existe una ampliación para el emplacamiento, la verificación en la entidad se mantiene como obligatoria y al momento de que se hace la solicitud de línea de pago para verificar arrojará el aplicar multas o recargos por no estar al corriente.
Este año por determinación de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) las placas como las de jarochos o pirámide ya no están autorizadas para circular en rúas estatales y federales; por eso el gobierno del estado implementó apoyos para la regularización de adeudos condonando sustancialmente sólo con la verificación vehicular, informó el secretario del Medio Ambiente, Juan Carlos Contreras.
Por lo que al estar vinculado con la verificación, esto condicionado uno con otro se está analizando el cobro de recargo por no estar al día en sus verificaciones en este 2023.
Recuerde que en el año se tienen dos periodos de verificación y si al hacer el trámite no pasa la primera prueba tiene una oportunidad más para pasar el análisis de verificación de gases sin costo para el automovilista. En diciembre asistieron cerca del 80 por ciento de automovilistas registrados.