Aún sin ganador en Estados Unidos; la moneda sigue en el aire
Agencia de Noticias RTV, 4 de noviembre de 2020
Washington, D. C.- La moneda sigue en el aire en las elecciones para elegir al presidente de los Estados Unidos, pues aunque Joe Biden tenía más votos electorales que Donald Trump, éste aventajaba en el conteo de estados clave para definir al próximo presidente de EU.
De los 270 votos del Colegio Electoral necesarios para ganar, el demócrata tenía 236, por 213 del republicano. Sin embargo, Trump iba a la cabeza en estados importantes, como Carolina del Norte, Wisconsin y Michigan. Ganó en Ohio, lo que es relevante porque ningún presidente ha llegado a la Casa Blanca sin ganar esa entidad.
Trump también se apuntó Texas y Florida, donde mostró una inesperada fortaleza entre los latinos al lograr más apoyo de esta minoría en comparación con 2016.
Biden ganó en California, Oregon y Washington, considerados bastiones de su partido. También ganó Vermont, Nueva York e Illinois. Aventajaba en Arizona, donde están en juego 11 votos electorales.
El presidente Donald Trump se proclamó ganador de la elección presidencial de Estados Unidos pero advirtió que acudirá ante la Suprema Corte para defender su triunfo pues acusó un fraude electoral en su contra.
Mientras que el equipo de campaña del candidato demócrata, Joe Biden, acusó a su rival, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de intentar ‘invalidar’ los votos de millones de estadounidenses con sus denuncias de fraude, y aseguró que están preparados para un litigio.