Aumenta en el número de viviendas asentadas en zonas de alto riesgo de Veracruz
Mahaleth Guevara, 19 de julio de 2018
Veracruz, Ver.- Desde hace 10 años comenzó un crecimiento de asentamientos irregulares en el municipio de Veracruz, algunos de ellos están en zonas de alto riesgo.
En las franjas del fraccionamiento Río Medio se han detectado un promedio de 200 familias que viven en zonas de alto riesgo, donde se registran deslaves con la presencia de las lluvias; en estos casos se puede aplicar el desalojo, explicó el director del Instituto Municipal de la Vivienda, Gerardo Zamora Garrido.
Mientras que en las colonias Las Bajadas, ampliación Las Bajadas y en Vergara Tarimoya se estima el mayor número de asentamientos irregulares con un promedio de 40 mil viviendas, el funcionario aclaró que aunque no se encuentran en zona de riesgo requieren regularizar su situación.
Zamora Garrido urgió la necesidad en realizar un censo para conocer con exactitud el número de asentamientos irregulares y de estos cuántos están en zonas de alto riesgo, para analizar la posibilidad de desalojarlos o buscar alternativas de reubicación.
Con este censo se elaborará un atlas de riesgo del municipio.