Auditaré todas las áreas del ayuntamiento y si hay corrupción castigaremos a los responsables: Antonio Luna
, 13 de mayo de 2017
Xalapa, Veracruz.- Atendiendo el reclamo de los ciudadanos, de corrupción en la administración pública, el candidato independiente a la alcaldía de Xalapa, Antonio Luna Andrade, se comprometió a realizar desde el primer día de su administración auditorías a todas las áreas del ayuntamiento, especialmente a aquellas que han sido señaladas de manera más recurrente, como la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), así como la dirección de Obras Públicas.
Luego de platicar con vecinos de la colonia Héroes Ferrocarrileros, el candidato que representa la asociación civil Justicia Social para Xalapa, explicó que dichas auditorías se tienen que hacer cada vez que hay cambio de administración, sin embargo, en este caso se tendría que realizar con una mayor profundidad a causa de las presuntas anomalías que se han cometido.
Hemos escuchado a algunos candidatos expresar que el organismo municipal del agua está lleno de corrupción, por lo que los exhortó a denunciarlos legalmente para que se proceda conforme a derecho en contra de quienes resulten responsables.
No obstante indicó que los candidatos que acusan y no denuncien de manera correcta podrían incurrir en irregularidades por utilizar esos señalamientos como simple propaganda.
Luna Andrade manifestó que en la CMAS «hay mucha ineptitud» qué sería erradicada durante su administración para garantizar el vital líquido a toda la población.
“El agua es un derecho humano que no se debe condicionar, es muy lamentable que miles de xalapeños no cuentan con el servicio de agua potable y es por la falta de compromiso de las autoridades, por eso, durante el primer mes de mi gobierno se realizarán auditorías y si alguien ha cometido alguna anomalía se procederá».
El candidato independiente también estuvo en la colonia El Moral, donde sigue habiendo calles sin pavimentar, sin alumbrado público, lo que favorece a la delincuencia.
Ahí, Antonio Luna se comprometió con los vecinos a realizar las obras necesarias para que ese rezago en infraestructura social sea resuelto y además, mi comuna y yo como alcalde, acudiré a esas colonias olvidadas, para atender en persona sus necesidades más apremiantes, para darles respuesta, pero para lograrlo los invitó a votar el 4 de junio por Justicia Social para Xalapa.