Auditarán 66 módulos de atención ciudadana del INE en Veracruz
Javier Salas Hernández, 10 de septiembre de 2024
Xalapa, Ver.- Los 66 módulos de atención ciudadana del Instituto Nacional Electoral (INE) que operan en la entidad veracruzana serán sometidos a una auditoría externa para determinar si logran ratificar la certificación por la calidad en el servicio.
Sergio Vera Olvera, vocal ejecutivo del Registro Federal de Electores de Veracruz, dijo estar consciente que el riesgo de no pasar la auditoría es perder la certificación la certificación ISO 9001:2015 que se logró apenas en el año 2023.
A finales de este mes de septiembre una empresa externa evaluará el sistema de gestión de la calidad, con el fin de verificar si el mismo servicio que se brinda en Tijuana o en Aguascalientes es el mismo que se proporciona en Veracruz; que el mismo tiempo que se lleva un trámite sea similar en todos los módulos; que sea el mismo trato que reciben los ciudadanos.
El objetivo de homogenizar criterios y procedimientos, añadió, es brindar un servicio óptimo para beneficio de la ciudadanía.
La auditoría que hará una empresa externa revisará que se dé cumplimiento a los procedimientos, desde que llega un ciudadano a uno de los módulos, el tiempo en que es atendido, el tiempo que se tarda la expedición de un documento, y que se apliquen a la perfección todos los lineamientos sin interpretación de criterios.