Xalapa, Veracruz, México, a domingo 22 de diciembre de 2024

Atiende la fundación «Te Queremos Ayudar» a niños que sufrieron quemaduras por cohetes durante las fiestas de fin de año

RTV Coatzacoalcos, 3 de enero de 2014

Las fiestas de fin de año dejaron un panorama desolador para seis familias del sur de Veracruz y es que los miembros más pequeños de su familia sufrieron accidentes por la quema de cohetes.

La fundación te queremos ayudar para niños quemados  les está brindando todo el apoyo necesario para que los pequeños se recuperen lo más pronto posible, los menores están siendo atendidos en los hospitales del IMSS en Minatitlán y en el hospital regional de Coatzacoalcos, uno de ellos ingreso al quirófano este jueves para ser intervenido quirúrgicamente otra  de las pequeñas que se quemo con cohetes desafortunadamente perdió el ojo.

Xóchitl Mortera Hernández presidenta de la fundación informó  las edades de los angelitos va de los cinco a los nueve años.

Es en los padres de familia donde recae esa responsabilidad de estar atentos a los movimientos de los pequeños.

Carlos Alberto Aguilera solo tuvo que tener un momento de distracción para que su pequeño esté a punto de perder un dedo por quemar un cohete que ni siquiera el le compro.

Ahora lo que se había convertido en una fecha festiva paso a ser un día de  tragedia.

El pequeño Osiel de 10 años  de edad  también está siendo atendidos en el hospital, el menor podría tener desprendimiento de retina al explotar un cohete cerca de su rostro.

Son pocas las palabras que puede decir su madre quien sufre el dolor de su hijo,  hace ese llamado a otros padres de familia que le compran fuegos pirotécnicos a sus hijos.

Es importante que esta información llegue a otros padres de familia para que no se registren más casos de este tipo, ahora vendrá la recuperación para estos pequeños, será dura y llevara mucho tiempo,  sin embargo el contar con el apoyo de la familia, médicos  y de la fundación te queremos ayudar los niños llevaran una vida normal después de vivir esta tragedia.