Xalapa, Veracruz, México, a lunes 16 de septiembre de 2024

Atiende comedores comunitarios casos de desnutrición

Julio Escobar, 20 de febrero de 2015

De cada 120 personas de escasos recursos que reciben alimentos a través de los comedores comunitarios de la cruzada nacional contra el hambre, alrededor de 50 son niños que presentan altos niveles de desnutrición.

Actualmente en Coatzacoalcos se encuentran ubicados siete comedores en las zonas más vulnerables de la ciudad, con el objetivo de abatir el problema de marginación y pobreza que existe a nivel nacional.

La coordinadora municipal de la Cruzada Nacional contra el Hambre, Lidia Guadalupe Puig Santos, expresó, “si en promedio estamos atendiendo a 50 niños en cada comedor en desayunos y en comidas, pero la población total que se atiende diariamente es 120 a 130 personas”, quien apuntó que están por construirse cinco nuevos comedores.

La secretaria de desarrollo social busca que los pequeños de las diferentes instituciones educativas, reciban los alimentos altamente balanceados antes de ingresar a clases para un mejor rendimiento escolar.

Dijo, “ahorita el trabajo que estamos haciendo está muy enfocado en las escuelas, gracias a dios los directivos nos están apoyando, enviándonos una radiografía de los niños que presentan cuadros de desnutrición o problemas de retención o de aprendizaje que tienen que ver directamente con la alimentación”

Puig Santos dijo que de forma mensual la SEDESOL destina alrededor de 4 toneladas de alimentos para cada comedor, los cuales son atendidos por personas voluntarias altamente capacitadas para la elaboración de los alimentos altamente en nutrientes.