Asociaciones civiles piden a padres de familia llevar a sus hijos con discapacidad a llevarlos a terapias para irlos integrando a la sociedad
RTV Coatzacoalcos, 10 de diciembre de 2013
Cifras del instituto nacional de estadística y geografía indican que en México un 5.1 por ciento de la población total sufre de alguna discapacidad es decir 5.7 millones de personas adultas, niños y jóvenes tienen una necesidad especial.
Ante esto instituciones como el IMSS, ISSSTE, secretaria de salud, DIF y otros organismos contribuyen en su recuperación y apoyo, sin embargo existen agrupaciones dedicadas a servirles en su integración a la sociedad.
Desafortunadamente es estatus económico es un factor para el nivel de atención hacia estas personas por parte de los familiares.
Es un número mayor de niños y jóvenes que no pueden acceder a un tratamiento oportuno debido a su marginación, las asociaciones civiles han respaldado el esfuerzo del gobierno estatal por llevar la atención a este sector vulnerable.
Pero si usted creía que solo se les discriminaba por estar marginados, esto no es así, en ocasiones el qué dirán o el ser señalado por la sociedad es parte de la discriminación que siguen viviendo las personas con discapacidad.
Asociaciones como “soy capaz” y “amigos para la integración del ser humano” se han encargado en los últimos años de hacerle un llamado a los padres de familia para que lleven a sus hijos a atención y brindarles una mejor calidad de vida, muchos llegan a recuperarse hasta un ciento llevando una vida en familia normal.
Sin importar la edad las organizaciones siguen apoyando a las personas con necesidades especiales y sobre todo dándoles una oportunidad entre los suyos.