Asociación de médicos pide más vigilancia en alrededores del Hospital Regional de Coatzacoalcos
Enrique Burgos, 24 de diciembre de 2018
Coatzacoalcos, Ver.- El integrante de la organización Médicos Unidos del Sur, Alejandro Santos Ramírez, exigió el reforzamiento de la vigilancia no solo en las calles de Coatzacoalcos sino también en el Hospital Regional, debido al aumento en el ingreso de heridos de bala.
Comentó que los enfermeros y doctores atienden a los pacientes sin distinción alguna, sin embargo, también han quedado expuestos ante los criminales.
«Nosotros no preguntamos si son maleantes o no, los atendemos y lo que hacemos es tratar de salvarles la vida, es decir, por qué entonces tocar a un gremio que somos seres pacíficos, que estamos tratando de ayudar a la gente y salvar vidas”, señaló.
El también secretario general de la sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), manifestó que es preocupante esta situación para los profesionales de la salud, pues desconocen qué tipo de personas son las que llegan con heridas de arma de fuego.
“Nos preocupa a todo el gremio médico, enfermeras, trabajadoras sociales, estar baja esa tensión cada que llega un baleado, no sabemos si al rato quieran hacerle algo. A veces llega la Cruz Roja y nos deja ahí el herido, no nos ponen vigilancia”, destacó.
Por otro lado, comentó que durante el mes de noviembre y diciembre han incrementado las llamadas de extorsión hacia médicos del sur del estado, el aguinaldo ha sido el blanco de los delincuentes.
Lamentó los ataques contra médicos de la región en sus domicilios y conminó a los gobiernos locales a reforzar los patrullajes de prevención.