Asisten a retiro cuaresmal más de mil participantes de Hidalgo, Puebla y Veracruz
Juan Badillo, 11 de marzo de 2024
Huayacocotla, Ver.- Con el lema “2024 año de la familia”, más de mil catequistas de las parroquias de la zona norte de Puebla, Hidalgo y Veracruz participaron del retiro cuaresmal en la Arquidiócesis de Tulancingo, Hidalgo.
El objetivo del retiro cuaresmal es que los catequistas, a través de la reflexión, encuentro y diálogo, sean animados en su vida espiritual y ministerio, para motivarlos en impulsar el deseo, de fortalecer a las familias, en estos tiempos de diferentes retos.
En el retiro participó monseñor Domingo Díaz Martínez, titular de la Arquidiócesis.
Durante la Cuaresma es tiempo de actuar, por eso la oración, la limosna y el ayuno, no son tres ejercicios independientes, son un único movimiento de apertura.
La familia cristiana no debe limitarse sólo a la parroquia, tiene responsabilidades como testigo de valores cristianos, promover la justicia social favorecedora de los pobres y oprimidos, promover la unión familiar en defensa de sus derechos, con el fin de oponerse a las estructuras sociales injustas, así como a las actuaciones públicas y privadas que perjudican a la familia.
Cabe decir, por último, que un grupo de catequistas de la parroquia de Huayacocotla, parroquia San José de Zacualpan y de la parroquia de San Juan Bautista de Texcatepec, entre otros, participaron del retiro cuaresmal 2024.