Xalapa, Veracruz, México, a jueves 26 de diciembre de 2024

Asaltos, luminarias descompuestas y baches en Lomas de Río Medio de Veracruz puerto

Asaltos, luminarias descompuestas y baches en Lomas de Río Medio de Veracruz puerto

Mahaleth Guevara Alamilla, 31 de agosto de 2023

Veracruz, Ver.- Pese a que Camino Real es una de las principales avenidas de los fraccionamientos de Lomas de Río Medio, se encuentra en abandono por las autoridades municipales de Veracruz.

Eva, habitante en el fraccionamiento Río Medio 1, platica las condiciones de la avenida, “está todo lleno de monte, no hay ni una sombra para esperar el camión y todo eso nos afecta”.

Dijo que en temporada de lluvias “se pone horrible, hay moscos, además de subir el nivel del agua”, estas condiciones son desde este año, “nos tienen abandonados por Camino Real y Pánuco”.

Además de las banquetas que son intransitables por estar llenas de maleza, esta avenida principal también está llena de baches desde Lomas de Río Medio 1 hasta Lomas de Rio Medio 3.

Y aunque hay luminarias, no funcionan desde hace cuatro años, refiere Don Miguel Ángel, habitante en el fraccionamiento Lomas de Rio Medio 3, que aunado ante la falta de vigilancia de la policía municipal ha aumentado la inseguridad.

 “A mí me saquearon la casa, se llevaron todo -¿y ve policías municipales, no hay presencia?- No para nada, en cuatro años que llevamos de vivir aquí, los he visto una vez nada más”.

Estas condiciones han propiciado los asaltos sobre esta avenida y las aledañas, principalmente a mujeres, señalan Pedro Utrera y Julio César.

“Asaltan a cada rato aquí, ahorita acaban de asaltar a una señora, en la esquina, tendrá un mes, ahorita tendrá unos 15 días acá a la vuelta que asaltaron a una muchacha también le quitaron su celular, su bolsa y la tiraron”.

“Aquí en esta zona han asaltado muchas personas en moto, zona de dos bahías precisamente estábamos platicando que ayer, antier una muchacha le jalaron su bolso y le arrastraron. Eran 5 o 6 de la tarde”.

Los testigos refieren que son dos hombres que van a bordo de una motocicleta, quienes cometen los asaltos y que suelen ocurrir después de la 6 de la tarde.