Artesanos del malecón de Veracruz piden tomar medidas para evitar ambulantaje
Abraham Nassar, 15 de diciembre de 2024
Veracruz, Ver.- Ante la próxima temporada alta por las fiestas navideñas y de Fin de Año, los artesanos del malecón de Veracruz piden que se tomen las medidas necesarias para que no se dé el ambulantaje y con ello mermen sus ventas.
Se está acabando el año 2024 y aun así se aproximan dos momentos donde el comercio puede verse beneficiado por las celebraciones por la Navidad y el Año Nuevo, y en ese sentido quienes venden artesanías en la zona del malecón de Veracruz exigen que se lleven a cabo las acciones que permiten que no se registre el ambulantaje ,pues se trata de una competencia desleal que los afecte económicamente, confirmó su representante Ángel Hernández Ramos.
«Si se pretende colocar alguna carpa por presiones de la temporada que se ocupe la Plaza de la República, precisamente porque es un lugar que está desocupado, que es un lugar que poca gente conoce, y que en un momento dado la carpa que pudieran poner sería el mejor lugar para que se ocupe, y que la gente conozca cómo quedó esa zona y que nosotros podamos tener las ventas que se nos han ido abajo por completo. Nosotros estamos acostumbrados a la competencia, pero cuando es desleal no se vale».
Explicó que en este momento están haciendo todo lo posible por continuar vendiendo en la zona de la macroplaza en puestos improvisados, pero las condiciones serían todavía más complicadas si se permite que otros comerciantes arriben sin ninguna clase de control.
«El malecón se ha visto invadido, si así en estas condiciones en la que estamos en el malecón, y así estamos trabajando, qué pasará cuando tengamos que estar metidos en otro edificio y el malecón quede a merced de todos. Si cualquier padre de familia viene con dinero en la mano y caminando por esa zona lo que tengas se lo gastan los ambulantes y aquí pueden llegar con menos dinero».
Los comerciantes indicaron que sí hay afectaciones por la presencia de comerciantes ambulantes, por lo que se esperan un mayor control sobre el comercio que se establece en esta parte del malecón durante esta temporada.