Arquidiócesis de Xalapa señala que nuevamente se presentó iniciativa de muerte en el Congreso local
Carlos Andrade, 18 de julio de 2021
Xalapa, Ver.- La Arquidiócesis de Xalapa indicó que el pasado 15 de julio de 2021, la diputada local Mónica Robles Barajas presentó nuevamente una iniciativa de muerte con la que se busca reformar los artículos 149, 150, 151, 153 y 154 y derogar el artículo 152 del Código Penal de Veracruz, con la intención de despenalizar el aborto y sirva de antesala para el infanticidio, indicó el vocero católico José Manuel Suazo Reyes.
“Esta iniciativa de la diputada Robles es contraria a lo que actualmente dice el artículo 4 de la Constitución de Veracruz: el estado deberá garantizar el derecho a la vida del ser humano, desde el momento de la concepción hasta la muerte natural, como valor primordial que sustenta el ejercicio de los demás derechos”.
El vocero católico indicó que no se necesita ser un experto en leyes para darnos cuenta que, con esto se está proponiendo un fraude constitucional, por lo cual no es posible querer modificar una ley menor en el estado de Veracruz si antes no se modifica la Constitución.
“Un adefesio jurídico de esta naturaleza ya se intentó en Oaxaca, ¡es inaceptable e inconcebible que un servidor público que juró respetar la constitución de Veracruz y hacerla valer, ahora con esta iniciativa pase por encima de la carta magna de los veracruzanos! Al presentar en esta iniciativa asesina percibimos que solo se está promoviendo más violencia en Veracruz, pues con esta reforma, no sólo se permitiría sino incluso se alentaría asesinar a los niños que se gestan en el vientre materno”.
El padre José Manuel Suazo Reyes afirmó que la Arquidiócesis de Xalapa, fiel a sus principios y enseñanzas doctrinales, expresa su total rechazo a esta iniciativa criminal que atenta contra la vida humana. Que la vida es un derecho humano fundamental y que debe respetarse desde el momento de la concepción como lo establece la Constitución Política de Veracruz en su artículo 4.