Arquidiócesis de Xalapa lista para recibir a su nuevo arzobispo
Héctor Juanz, 6 de febrero de 2022
Xalapa, Ver.- El cardenal de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, Felipe Arizmendi; arzobispos y obispos de distintos estados del país estarán este martes en Xalapa, para asistir a la toma de posesión del nuevo arzobispo, José Carlos Patrón Wong.
“Tenemos ya confirmadas, por ejemplo, la presencia de 24 obispos que vienen a acompañar para la toma de posesión viene un cardenal, Monseñor Arizmendi, vienen arzobispos, la mayoría obispos de la República Mexicana para acompañar este evento. Los tres grandes momentos que ya hemos anunciado, para los cuales ya estamos organizados, en primer lugar, Monseñor va a tener una rueda de prensa para tener un encuentro con los encargados de diferentes medios de comunicación, diferentes reporteros, periodistas, los que ya se registraron”, señaló José Manuel Suazo Reyes, vocero de la Arquidiócesis de Xalapa.
este lunes, monseñor Patrón Wong será recibido en la catedral de esta capital, que será la sede de su arzobispado, desde ahí dará su primer mensaje a los católicos de esta arquidiócesis, el acceso a estos eventos será controlado, por lo que se recomienda a los católicos seguir las transmisiones en redes sociales.
“Habrá aquí una recepción, se le recibirá a la puerta de la catedral. Va a hacer una visita al sagrario para encomendar su ministerio al señor y después pasará al altar principal donde hará la profesión de fe y dará un primer mensaje, este es un acto simbólico muy importante para toda la comunidad cristiana. Al día siguiente será la toma de posesión, esa va a ser en el Auditorio Miguel Sanz”.
El nuevo arzobispo de Xalapa, es originario Mérida Yucatán, fue obispo de Papantla y es cercano al Papa Francisco primero.
Destaca y promete una buena relación con medios de comunicación, a través de redes sociales, con los jóvenes y distintos grupos parroquiales, a quienes visitó en los primeros momentos de su llegada a esta ciudad.
De esta manera inicia una etapa para la fe católica, con un nuevo arzobispo cercano a la gente, que visitará a enfermos en hospitales, reclusorios y localidades de distintos municipios y parroquias en esta ciudad.
Su carisma y entrega a su ministerio prometen una buena aceptación de los feligreses.