Xalapa, Veracruz, México, a sábado 23 de noviembre de 2024

Armada  contribuye al desarrollo de Mexico y apoya a la población cuando más lo necesita

Armada contribuye al desarrollo de Mexico y apoya a la población cuando más lo necesita

Abraham Nassar, 23 de noviembre de 2024

Veracruz, Ver.- En las instalaciones de la Tercera Región Naval, el gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, en compañía de la gobernadora electa, Rocío Nahle, así como autoridades de la Marina conmemoraron el aniversario de la consolidación de la independencia en la mar.

El almirante Raúl Pérez Vázquez, comandante de la Tercera Región Naval, reconoció el papel de los marinos en la historia de México, un mensaje de parte de Raymundo Morales, secretario de Marina.

«Estos hechos históricos como el Día de la Armada de México lo hacemos cada 23 de noviembre, un acontecimiento significativo de nuestra libertad y nuestra soberanía como nación independiente hoy, a más de 100 años de su glorioso episodio nuestra armada refrenda de aquellos héroes, los ideales que aún viven y los hacemos, hombres y mujeres, marinos navales de hoy».

Destacó que los marinos mexicanos no solamente han jugado un papel importante a lo largo de la historia sino que son una pieza fundamental en el México del presente.

«Actualmente somos una armada para la defensa y el resguardo de la soberanía una armada que fortalece y protege intereses nacionales así como la seguridad marítima y portuaria a casi dos siglos de haberse consolidado la independencia en el mar somos orgullosamente una armada que contribuye al desarrollo nacional y apoya a la población cuando más lo necesita. Muchas felicidades a nuestros hombres y mujeres de la armada de México sigamos dando todo por nuestra hermosa nación».

Raúl Pérez Vázquez felicitó a todos los miembros de la marina mexicana que actualmente tienen un lugar especial en la seguridad de la nación y al gobernador del estado de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez por permitirles trabajar codo a codo por los veracruzanos, pero sobre todo a la misma sociedad veracruzana que les brinda su confianza.