Derribando prejuicios, Aranza Yamelt, es la única mujer soldadora en el ingenio azucarero “La Gloria”
Abraham Massa, 11 de marzo de 2021
Veracruz, Ver.- Luego de tener que trabajar por dos años en compañía para demostrar que era capaz de realizar un trabajo que se piensa que es solo para hombres, Aranza Yamelt Cardeña Ramírez, es hoy la única mujer soldadora que trabaja en el ingenio azucarero “La Gloria”; aunque ingresó a laborar sin mayores problemas, probar que podía cumplir con su trabajo fue otra historia.
Reconoció que tuvo muchas críticas porque otros trabajadores no creían que pudiera hacer una labor tan pesada, pero no se deprimió, explicó que este trabajo le llamó la atención gracias a la influencia de su abuelo.
Luego de esto tomó la decisión de estudiar en el Cecati 42 del Puerto de Veracruz, donde aprendió a hacer la labor que le gusta y que demostró que está capacitada para realizar.
Aranza busca la oportunidad por medio del Cecati 42 de ir a trabajar a Canadá, hoy ayuda con los gastos del hogar con su trabajo, mientras tanto se siente orgullosa con lo que hace y espera que como ella, más personas puedan hacer lo que en verdad les gusta.