Apoyan con cirugías a cañeros, para atender diabetes
Alejandro Narváez, 5 de febrero de 2020
Carlos A. Carrillo .- Mientras sea Diabetes tipo Dos, con menos de diez años de sufrirla y no haya exceso de masa corporal, tres cañeros abastecedores del ingenio San Cristóbal y afiliados a la Unión Local de Cañeros de la CNPR podrán ser objeto de cirugía mínimamente invasiva para corrección definitiva de dicha enfermedad crónico degenerativa, regenerando la producción corporal de insulina.
Ello como parte de un acuerdo entre el citado gremio cañero encabezado por Eduardo García Cruz y la Fundación Sánchez Ancira que contempla cirugías ilimitadas para corregir labio leporino y paladar hendido y 40 cirugías de cataratas y 40 por ciento en estudios que denominan de gabinete de imagen, entre otros.
Al respecto, el dirigente cañero acotó que busca el bienestar de los agremiados a la CNPR y por ello el programa de dicha fundación, ligados a los hospitales Covadonga, beneficiarán a los agremiados pequeño propietarios.
La cirugía para corrección de la diabetes tipo dos es fruto de trabajos de investigación en los citados nosocomios, además se da un programa permanente a los médicos que colaboran con la citada fundación, según los médicos Marcelo Rodríguez Andrade y Miguel Vázquez Carrillo.