Apoyan con desayunos a peregrinos que llegan al Santuario de Coatzacoalcos
Maythe Morales, 12 de diciembre de 2022
Coatzacoalcos, Ver.- Seis mil desayunos para peregrinos en su paso por el Santuario de Coatzacoalcos fueron servidos por integrantes del grupo de mujeres voluntarias gracias a los aportes de la población.
El grupo de mujeres voluntarias del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe preparó y repartió entre peregrinos guadalupanos 6 mil porciones de comida, gracias a los aportes de la feligresía católica ante la colecta de alimentos no perecederos llevado a cabo de forma previa.
Laura Domínguez voluntaria, precisó que la colecta de víveres se comenzó a realizar desde el mes de noviembre y aunque en un principio la respuesta fue poca, conforme se acercaba la celebración a la morenita del Tepeyac, la ayuda fue fluyendo.
Este año la meta era repartir entre los peregrinos 15 mil desayunos, comidas y cenas, sin embargo, la afluencia fue menor ya que los grupos decidieron no hacer tantas escalas como parte de las medidas sanitarias que se mantienen aún por parte de la población.
“Gracias a Dios, al principio fue muy poco, pero ya después conforme fueron pasando los días, que el padre lanzó la convocatoria para que nos ayudaran con los víveres, gracias a Dios se puedo lograr el cometido. Venían lastimados de sus rodillas, tuvimos varios casos de muchachos lastimados de sus rodillas, inflamados de correr, que se cayeron y se lastimaron, pero con la misma fe de siempre y eso es lo que a nosotros nos llena como santuario”.
Por su parte, Lilia Arias, otra de las damas voluntarias, agradeció que tras dos años en el que se vieron interrumpido los festejos a consecuencia de la pandemia, una vez más la virgen reciba la visita de creyentes.
“Muy grande nuestro corazón, porque han venido a venerar a la Santísima Virgen en su día de fiesta, en este día que es el día de la Virgen de Guadalupe, le damos la gracias por su protección”.
La devoción a la Virgen de Guadalupe tiene su origen en las apariciones acontecidas entre el 9 y el 12 de diciembre de 1531 a San Juan Diego en las faldas del cerro del Tepeyac, ubicado al norte de la Ciudad de México.