Ante deslaves, derrumbes y caída de rocas en la sierra norte, Protección Civil pide extremar precauciones
Juan Badillo, 16 de septiembre de 2020
Huayacocotla, Ver.- Crecida de arroyos y ríos de respuesta rápida en la sierra y la Huasteca baja, es lo que deja la temporada de lluvias.
Y no solo eso, también hay deslaves, derrumbes y caída de rocas en laderas, cerros, orilla de caminos y carreteras de la sierra norte de Veracruz.
Por lo anterior, la Coordinación Regional de Protección Civil a cargo de Saúl del Ángel, y direcciones municipales de Protección Civil de Chicontepec, Ixhuatlán de Madero, Zacualpan y Huayacocotla, entre otras, hacen un llamado a la población en general para extremar precauciones.
Las medidas de prevención incluye a transporte público y privado, a los cuales Protección Civil recomienda no cruzar vados, arroyos y ríos de respuesta rápida cuando se reporta lluvia intensa en partes altas, ya que los escurrimientos de agua podrían ocasionar accidentes de fatales consecuencias.
Asimismo, a las personas que habitan en laderas y cerros en donde es frecuente deslizamiento de tierra, derrumbes y caída de rocas, exhortan a extremar precauciones y de ser necesario, desalojar sus viviendas para acudir a los albergues habilitados para salvar lo más preciado, su propia vida, señaló el funcionario estatal de Protección Civil.