América fracasa en la Copa MX al perder en penales ante FC Juárez
Notimex, 26 de septiembre de 2018
México.- El equipo del América sumó su primer fracaso del Torneo Apertura 2018 al quedar eliminado en octavos de final de la Copa MX, al perder en penales 9-8 (2-2 en tiempo reglamentario), frente a FC Juárez, en partido de octavos de final.
Los goles en tiempo reglamentario fueron obra del paraguayo Cecilio Domínguez al 46 y del paraguayo Bruno Valdez 54; y Rodrigo Prieto por la vía penal al 15 y Edy Brambila al 85.
En los penales Carlos Vargas y el ecuatoriano Renato Ibarra fallaron sus oportunidades para dar el pase a la siguiente ronda a los de Juárez que se verá las caras la próxima semana con Cruz Azul que se impuso a Xolos.
El presagio fue malo para los de Coapa desde el inicio del juego, luego que la visita se adelantó en el marcador por un penal que cometió el paraguayo Bruno Valdez sobre Mauro Fernández y que Rodrigo Prieto ejecutó de manera correcta para batir al argentino Agustín Marchesín al minuto 15.
América necesitaba reaccionar y así apenas en el arranque del complemento logró el empate, en una acción en la que el paraguayo Cecilio Domínguez tomó un rebote dentro del área, se quitó a un rival, se cortó al centro y la puso pegada al poste derecho al minuto 46 para emparejar los cartones.
El acoso sobre la meta visitante fue constante y los de casa no tardaron en poner las cosas en orden al darle la vuelta a la pizarra al minuto 54.
Todo se originó en un tiro de esquina por derecha a primer poste donde Paul Aguilar alcanzó a prolongar para Bruno Valdez, quien incomodo conectó de pierna derecha para batir a Vázquez.
Pese a que llegaban con poca fuerza, los “Bravos” nunca bajaron los brazos y a cinco minutos del final lograron el empate en una acción a balón parado, en la que América salió mal en fuera de lugar y pese a que Marchesín tapó una ya nada pudo hacer en la segunda en la que Edy Brambila sólo la empujó al fondo de las redes.
En los penales FC Juárez fue más efectivo para conseguir su boleto a cuartos de final y de paso propino un duro golpe al América de cara al “clásico nacional” ante Guadalajara.
El arbitraje estuvo a cargo de Mario Vargas, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Francisco Nevarez (43), Iván Vázquez (44), José Hernández (31) y al paraguayo-argentino Cristian Insaurralde (57).