Ambiente caluroso en el estado de Veracruz
Agencia de Noticias RTV, 19 de mayo de 2024
Xalapa, Ver.- La circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera sobre México aumentará de altura en el centro del país en los siguientes días y se espera se caracterice como un domo de calor, sistema que seguirá combinándose con los de baja presión en superficie y cuyos valores mínimos continuarán presentándose en el noreste, este y sureste del territorio nacional, dando como resultado se mantenga la ola de calor en el estado de Veracruz la semana que inicia.
Durante este evento cálido es posible se establezcan más récords de temperatura. Además, se pronostica continúen las lluvias y tormentas aisladas en el centro y sur de esta entidad este día, producto de los desprendimientos de uno de los disturbios disipados en el Pacífico, condiciones que se prevé disminuyan en las siguientes 24 horas. Extreme precauciones.
Pronóstico
Domingo 19: Caluroso a bochornoso. Probabilidad de lluvias y tormentas dispersas del centro al sur del estado con acumulados de 5 a 10 mm con máximos de 20 a 30 mm, siendo probables mayores de forma más dispersa. La surada disminuye conforme avance la mañana, el viento dominante en la costa será del norte y noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 45 km/h. Oleaje de 0.5 a 1.5 metros cercano a la playa.
Lunes 20-martes 21: Caluroso a bochornoso. Probabilidad baja de lluvias y tormentas. Viento dominante será del noreste, este y sureste de 20 a 35 km/h con rachas de 45 km/h en costa. Entre Uxpanapa-Jesús Carranza-Acayucan será del sur de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 55 km/h. Oleaje de 0.5 a 1.5 metros cercano a las playas.
Miércoles 22: Caluroso a bochornoso. Probabilidad baja de lluvias y tormentas; sin embargo, son posibles eventos dispersos en la región montañosa central. Viento dominante del noreste, este y sureste de 20 a 35 km/h con rachas de 45 km/h en costa. Entre Uxpanapa-Jesús Carranza-Acayucan y Los Tuxtlas será del sur de 20 a 30 km/h con rachas de 45 a 60 km/h. Oleaje de 0.5 a 1.5 metros cercano a las playas.